{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles la Presidenta Bachelet  promulgó la ley 21.080 que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de modernizar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es uno de los hitos relevantes de nuestra política exterior, como lo será mañana la suscripción en Chile del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico , y como lo fue la suscripción del Acuerdo de París“, informó.

Destacó que para la elaboración de esta ley fueron escuchadas las demandas de las distintas asociaciones gremiales del Ministerio de Relaciones Exteriores para acoger en lo que fuera posible sus puntos de vista. También se escuchó a los distintos actores de la sociedad civil.

Esta ley “constituye una propuesta de cambios sustantivos y progresivos que buscan enfrentar los desafíos del siglo XXI“, implementando cambios en sus distintas facetas: políticas, económico-comerciales, de cooperación, de fronteras y relativas a la Antártica.

Esta ley en su nueva estructura acentúa una carrera meritocrática, establece exigencias de ingreso al Servicio Exterior, cursos de perfeccionamiento y concursabilidad en los ascensos, todo lo cual tiene por objetivo fortalecer el mérito en la carrera en el Servicio Exterior.

La Presidenta explicó además que “para promover la movilidad en el escalafón del Servicio Exterior se establece un sistema de incentivo al retiro a través de la opción de una última destinación externa cumplidos los 65 años de edad“.

Más detalles de esta ley en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario