{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el trabajo de inspectores municipales encubiertos, que comenzaron a multar a compradores del comercio ambulante.

En la instancia Alessandri señaló que quiere recuperar la comuna de Santiago. Además hizo un llamado a las nuevas autoridades de la Seremi de Salud para que fiscalicen a quienes venden alimento en la vía pública.

Tenemos que hacer decomiso y enseñar a la gente que esos alimentos no tienen certificación sanitaria“, recalcó.

Agregó que esta medida se debe a que el uso del espacio público determina a la ciudad, “cuando se forman aglomeraciones aumentan los robos“, agregó.

El alcalde señaló que el llamado a la ciudadanía es a que no compren en el comercio ambulante ilegal no sólo porque arriesgan una multa, sino porque perjudican a la comuna.

Quiero destacar que un porcentaje del 70% del comercio ambulante ilegal, es ejercido por personas inmigrantes en situación irregular“, añadió Alessandri.

Informó que la multa que se entrega a personas que son sorprendidas comprando al comercio ambulante ilegal va desde los $40 mil hasta los $150 mil.

Además indicó que si la persona no asiste a pagarla se dicta rebeldía y se puede incluso emitir una orden de arresto.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario