{"multiple":false,"video":[]}

SURA, Transelec y VTR, tres empresas vecinas en Las Condes, se unieron en una inédita alianza de Carpooling (vehículo compartido) bajo un objetivo en común: ayudar a la descongestión vehicular, reducir las emisiones de CO2 y reforzar su compromiso con el medioambiente. Para lograrlo, desarrollaron una comunidad colaborativa cerrada que, a través de la aplicación Súbete, coordina viajes y rutas para que los trabajadores de las compañías participantes hagan trayectos vehiculares compartidos, desde y hacia la casa matriz de estas empresas.

SURA, Transelec y VTR, cuyas oficinas se ubican en el conjunto Nueva Apoquindo de Las Condes, decidieron unirse al alero de una solución tecnológica que permite a sus más de 4.500 empleados distribuidos en tres torres de 22 pisos cada una, compartir los viajes en auto que realizan muchos de ellos, cada día, a la misma zona en Las Condes.

Súbete es un sistema de viajes compartidos (o carpooling) basado en una aplicación para smartphones, a la cual sólo podrán acceder de manera privada, los colaboradores de esta red interempresas. En ella, quienes conducen hacia o desde el trabajo pueden subir sus rutas y ofrecer asientos disponibles en su vehículo. Por su parte, los colaboradores que no usan auto, o que eligen dejar de usarlo, pueden entonces acceder a esos asientos y aprovechar el viaje.

A través de esta aplicación, viajar al trabajo es más económico, sustentable y entretenido, ya que por una parte permite compartir una tarifa mínima los costos de combustible asociados a los viajes; contribuye a la sustentabilidad al hacer un uso más eficiente de los automóviles, con un positivo impacto medioambiental y posibilitando reducir las emisiones de CO2, y descongestionar la ciudad.

Revisa más detalles de la App “Súbete”, AQUÍ.

Más detalles en la entrevista a David Noé, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transelec, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario