{"multiple":false,"video":[]}

Desde este 9 de marzo estará disponible en todo el país la plataforma digital que permitirá a los dueños de perros y gatos inscribirlos el Registro Nacional de Mascotas, uno de los aspectos claves de la implementación de la ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito”.

A través del sitio www.registratumascota.cl, los dueños deberán ingresar los datos de sus animales, para lo cual tendrán que utilizar la clave única para trámites que es entregada por el Registro Civil.

La ley establece que los amos de perros y gatos tienen que realizar la inscripción a partir de los 2 meses de edad y además deberán contar con la implementación de un microchip que tiene un valor de $15.000 aproximadamente.

Para realizar el registro, se debe comprobar ser el dueño del animal mediante un documento como la boleta de compra, certificado de transferencia, de adopción o de pedigree, o a través de una declaración jurada simple donde se especifue el nombre, especie, sexo, raza, color y fecha de nacimiento. Los datos deberán ser validados por un médico veterinaro.

Las personas que hayan sido sancionadas con inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales no podrán ser parte del Registro.

Tags:

Deja tu comentario