{"multiple":false,"video":[]}

En Quebec, Canadá, los médicos no quieren cobrar de más.

Así lo expresaron los cerca de 500 doctores y aproximadamente 150 estudiantes en práctica de medicina, que firmaron una carta pública en contra de sus propios aumentos salariales.

“Nosotros, los médicos de Quebec, creemos en un sistema público, nos oponemos a las recientes alzas de sueldo que negociaron nuestras federaciones médicas”, se lee en el primer párrafo del escrito.

Los firmantes aseguran que sus sueldos no están justificados mientras “las enfermeras y otros empleados públicos se encuentran en situaciones laborales precarias”.

Exigieron, además, que ese dinero sea devuelto al gobierno central y se invierta en mejoras de infraestructuras y en los sueldos de otros profesionales de la salud.

En la carta también señalan que sus salarios son los únicos que no han sufrido recortes, lo que consideran un hecho muy injusto y recuerdan que los “pacientes también sufren los recortes que además no están dando una cobertura completa por falta de recursos sanitarios”.

“Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del Sistema de Salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin persionar a los trabajadores”, explican.

La misiva finaliza con la exigencia de anular el alza en sus sueldos.

Tags:

Deja tu comentario