{"multiple":false,"video":[]}

Mañana a medio día, una vez que haya asumido como presidente por segunda vez, Sebastián Piñera ya tiene agendada su primera actividad.

A las 17 horas de este domingo, el mandatario electo visitará la Fundación Padre Semería, que opera como centro colaborador del Servicio Nacional de m¿Menores en La Pintana.

En la actividad hará su primer anuncio, que estará relacionado con Infancia, uno de los ejes claves de su próxima administración.

Dentro de las medidas que dará a conocer se encuentra el proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y de la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el Servicio de responsabilidad Penal Adolescente, a cargo del Minsiterio de Justicia.

La iniciativa, en todo caso, fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del 2017 e ingresó al Congreso ese mismo año.

Durante enero de 2018, el proyecto que aún se encuentra en su primer trámite constitucional, fue discutido en la cámara baja.

Además, el próximo martes, Sebastián Piñera anunciará las urgencias que dará al nuevo Parlamento, que iniciará las actividades junto con su mandato.

 

Tags:

Deja tu comentario