{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno aceptó este lunes la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos

Al respecto el diputado del partido socialista, Leonardo Soto comentó a CNN Chile que “era esperable y previsible”.

Dijo que esperaba que el año pasado hubiera renunciado, por responsabilidad de mando y opinó que “con lo que ocurrió con la Operación Huracán era una segunda gran oportunidad para que el Gobierno lo hubiera desvinculado“.

Sobre las razones de por qué el Gobierno de Michelle Bachelet no le pidió la renuncia, el diputado PS señaló que su tesis “tiene que ver con la persona reemplazante de Bruno Villalobos, siempre hay una dificultad para elegir el reemplazante y siempre existe el temor de que éste no pase el test de la blancura“.

Me parece que Pineda no está en condiciones de liderar un proceso de depuración y saneamiento interno, él tiene varios episodios administrativos que son cuestionamientos a su gestión y también judiciales“, mencionó Leonardo.

Agregó además que “tengo entendido de que fue citado en la arista que investiga la red de gastos reservados en Carabineros de Chile que lleva la fiscal Macarena Cañas. Estuvo a cargo del departamento de personal que fue donde precisamente también funcionó esta red de corrupción“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario