{"multiple":false,"video":[]}

Maya Fernández acaba de ser electa como la nueva presidenta de la Cámara Baja. En entrevista con CNN Chile, la diputada socialista se refirió al tipo oposición que serán durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, Fernández señaló que “vamos a ser una oposición constructiva. Tenemos convicciones desde las fuerzas progresistas, queremos ser un aporte y sabemos que hay demandas ciudadanas que no pueden demorar. Queremos ayudar y trabajar desde nuestra visión para sacar adelante muchas reformas.”

Otro de los temas que abordó la diputada fue la polémica en la que estuvo envuelta La Moneda en los últimos días de la administración de Bachelet sobre el supuesto cierre del penal de Punta Peuco.

La controversia se reactivó luego de una información publicada por el diario La Tercera donde se sostiene que Jaime Campos , Ministro de Justicia de Michelle Bachelet, se habría negado a firmar el decreto que estipulaba el traslado de reos emblemáticos de Punta Peuco a Colina I, iniciando así el cierre del penal.

Fernández pidió respeto por las organizaciones de Derechos Humanos y agregó que “lo que pasó con el supuesto cierre es algo que todos queremos saber. Yo hubiera preferido que este compromiso hubiera ocurrido mucho antes.”

Revisa sus declaraciones en los videos adjuntos.

Tags:

Deja tu comentario