{"multiple":false,"video":[]}

El ingreso de Mobike al mercado, una especie de “Uber” de las bicicletas, ha generado la molestia de Bici Las Condes y Bikesantiago. Alegan competencia desleal y la acusan de operar sin licitaciones públicas ni tener seguros de accidentes.

Al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó a CNN Chile que estas acusaciones no son tan así. Es un sistema que está recién entrando, en el mundo es muy grande, está en 16 países.

“Siempre que entra un sistema nuevo a los que ya están no les gusta porque no les gusta que les compitan”, comentó y agregó que “en el caso de Las Condes no había ningún tipo de exclusividad así que yo le doy la bienvenida a este sistema”.

Respecto al comportamiento de los usuarios:

Los usuarios han hecho cosas que están mal, se las han llevado a sus casas por ejemplo, eso no se puede hacer“, indicó Lavín.

Señaló que “lo que nos preocupó el fin de semana es que hubo vandalización, hubo un grupo de jóvenes que lanzaron una bicicleta a una pileta, y otras personas lanzaron una bicicleta al río Mapocho”.

Presentamos una acción judicial por delito de daño para que estas personas paguen, si no pueden pagar con dinero que sea con trabajo comunitario“, informó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario