{"multiple":false,"video":[]}

La tarde de este miércoles, el presidente de la República Sebastián Piñera, designó a quien será el nuevo generar director de Carabineros.

Se trata del General Hermes Soto, quien hasta hoy se desempeñaba como Jefe de la Zona Metropolitana.

El nombramiento no pasó desapercibido, ya que obligó a que cuatro generales de la institución fuera llamados a retiro. Es el caso de Víctor Herrera, Leonidas Venegas, Nabih Soza y Julio Pineda, quienes eran cercanos a Villalobos.

Paulsen explicó que el general de Carabineros, debe ser la mayor antigüedad. En este caso, Soto era la quinta, por lo que todos los que estaban delante de él, debían salir.

Durante la presente jornada, se conoció la información que el nuevo director, tenía manchada la hoja de vida, en un episodio que ocurrió cuando era subteniente, y donde recibió un castigo.

El General Hermes Soto llegará a liderar una institución fracturada, la cual ha tenido que lidiar con grandes escándalos desatados en los últimos meses. El llamado “Pacogate” y la Operación Huracán.

Además, deberá ser el representante de las reformas que el presidente Sebastián Piñera, pretende para Carabineros de Chile.

Tags:

Deja tu comentario