{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó, de manera transversal, la creación de una comisión investigadora con un plazo de funcionamiento de 120 días para la Operación Huracán luego de las peticiones entregadas por el Frente Amplio y Chile Vamos.

“Nosotros como fiscalizadores, como diputados, es poder ver por qué sucedió esto, por qué se dio este espacio. Y si podemos, obviamente, determinar responsabilidades no solamente políticas, sino que de esto para otro tipo de situaciones lo vamos a hacer, pero lo más importante es que trabajemos transversalmente porque al final lo que nosotros podemos aportar es devolverle esa confianza a los ciudadanos que el sistema tiene que funcionar”, explicó el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida.

Así, desde el Frente Amplio, la diputada Maite Orsini aseguró que esta investigación no tiene como fin determinar responsabilidades políticas, sino que investigar. Sin embargo, enfatizó en que “si luego de la investigación, luego de los 120 días, luego de las citaciones, se determina que podría haber una acusación constitucional, bueno, se hará”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario