{"multiple":false,"video":[]}

A horas de iniciarse la audiencia de conciliación convocada por el Tribunal Ambiental de Antofagasta por el proyecto minero Dominga, el Gobierno decidió no ser parte del proceso.

Ahora, la Justicia tendrá 30 días hábiles para dictar una sentencia y determinar el futuro del proyecto minero.

Al respecto Ezio Costa, director ejecutivo de la Fiscalía de Medio Ambiente, comentó a CNN Chile respecto a esta decisión del Gobierno que “tenemos una buena evaluación porque continúa con una política de Estado que venía de gobiernos anteriores”.

La decisión que tomó el Ministerio de no participar del proceso tiende a proteger la institucionalidad ambiental“, comentó.

Según su punto de vista, Ezio Costa confesó que “creo que es bueno que exista una tensión entre ministerios, el Ministerio de Economía va a empujar ciertos proyectos que consideran que desde la inversión son buenos, y el Ministerio del Medio Ambiente tiene que tener otros parámetros para medir los proyectos, en este caso está tendiendo a proteger el sistema que es el que administra para proteger el medio ambiente“.

Respecto a sus expectativas, Ezio confesó que están defendiendo el rechazo del proyecto, mencionó que “están todos los antecedentes jurídicos y técnicos suficientes para rechazarlo, por algo fue rechazado en las dos instancias anteriores (…) además hubo un gran apoyo del mundo científico contra el proyecto, hay muchos informes científicos que dicen que es inviable como está”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario