{"multiple":false,"video":[]}

Temprano durante este jueves Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas del actual gobierno, visitó el aeropuerto de Santiago.

En un punto de prensa comentó: “He querido en mi primera salida a terreno venir a inspeccionar las obras de ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez“.

“Sabemos que hay incomodidades propias de una obra de esta magnitud, comprendo la molestia que genera y quiero expresarles la intención del gobierno por hacer lo posible por solucionar esos problemas”, mencionó.

Juan Andrés Fontaine agregó que el problema radica en que “el uso del aeropuerto se ha incrementado notoriamente. Estaba hecho para 16 millones de pasajeros y hoy circulan cerca de 21 millones“.

“La mala noticia es que ha habido ciertos retrasos, pero pondremos todos los recursos necesarios para acelerarlos”, aseguró.

Vea las declaraciones del ministro Fontaine en el video adjunto.

Por otra parte Nicolás Claude, gerente general de la concesionaria Nuevo Pudahuel, comentó que la visita del ministro Fontaine es una señal importante.

Agregó que “en dos años el tráfico en el aeropuerto ha crecido mucho, 22 nuevas rutas, 6 nuevas aerolíneas, eso demuestra el dinamismo de los viajes en avión en Chile, el entorno cambia mucho, y la entrega de la nueva capacidad, del nuevo terminal que dotará de una capacidad para recibir 15 millones de pasajeros internacionales y 30 millones de pasajeros en total es clave, el apoyo del gobierno nos permitirá entregar este nuevo terminal lo antes posible para que el tráfico pueda seguir creciendo”.

El aeropuerto es una pieza clave para más inversiones, más negocios y para la generación de más empleos“, agregó Claude.

Vea las declaraciones de Nicolás Claude a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario