{"multiple":false,"video":[]}

El Senado rechazó el artículo que buscaba rebajar la velocidad máxima permitida en las ciudades de 50 a 60 km/h en el proyecto de ley de convivencia vial que tenía como objetivo disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Así, la iniciativa fue rechazada con 14 votos en contra y 10 a favor, sin embargo los legisladores de oposición repusieron la iniciativa. Además, cabe destacar, que la sala estaba conformada por 24 parlamentarios de 43, provocándose un quorum poco favorable para la aceptación, debido a que los que estaban a favor, se ausentaron.

“A mi juicio, hubo una actitud de no buena fe, porque sabían que estábamos bajando y solo estaba funcionando un ascensor. Por lo mismo, ingresamos hoy un proyecto de ley, porque considereamos que esta es una situación poco correcta”, señaló el senador socialista Juan Pablo Letelier a La Tercera.

Desde la vereda opuesta, y conforme con la decisión de la Cámara Alta, el senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, aseguró a nuestro medio asociado que “los municipios ya tienen la facultad de rebajar los límites de velocidad en las zonas de hospitales y escuelas. Por eso creemos innesaria la reducción de velocidad”.

Tags:

Deja tu comentario