{"multiple":false,"video":[]}

Una de cada 10 personas en el mundo sufre de apnea del sueño. Y en Chile, el 13% de los hombres y el 4% de las mujeres están en riesgo de tenerla.

Precisamente, en el Día Mundial del Sueño CNN Chile conversó con Andrea Contreras, Neuróloga del Centro del Sueño de la Clínica Las Condes, quien hizo un llamado a la gente a darle importancia a la calidad del sueño.

Explicó que el concepto de dormir bien es la facilidad para quedarse dormido, dormir de corrido despertándose a lo más dos veces, y después al despertar sentirse recuperado.

Lo ideal es que se duerman de 5 a 6 horas hacia arriba, quienes dicen que duermen 4 horas ya es una privación de sueño y les va a pasar la cuenta“, detalló la especialista.

Respecto a temas que influyen en el mar dormir informó que por ejemplo la obesidad hace que tengamos menor capacidad respiratoria, la apnea hace que engordemos más y es un círculo vicioso.

Además la apnea produce hipertensión, riesgo de obesidad, riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras complicaciones.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario