{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera mostrara buena disposición para lograr acuerdos en la ley de identidad de género, el gobierno espera que la próxima semana se conforme la comisión mixta que discutirá el proyecto, y como consigna La Tercera, el mandatario habría pedido a sus ministros, conseguir un acuerdo en la instancia legislativa.

Si bien no hay consensos en Chile Vamos sobre este tema, lo cierto es que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, está trabajando en la correcciones para lograr un acuerdo. La discordia, por su parte, toma el protagonismo en el hecho de incluir o no a menores de edad en el proyecto, a lo que algunos plantean la alternativa de permitir el cambio de sexo registral desde los 14 años con autorización de los padres y un test psicológico.

“Yo creo que el gobierno tiene que tomar una posición (si incluir o no menores de edad). Si la posicipon es incorporar a los menores de edad, yo estoy por apoyar lo que aprobamos en la Cámara de Diputados”, dijo el diputado Jaime Bellolio a La Tercera.

 

 

Tags:

Deja tu comentario