{"multiple":false,"video":[]}

A un día de que comiencen los alegatos orales de Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el ex canciller Heraldo Muñoz, conversó con CNN Chile y señaló que, según palabras de las autoridades bolivianas sobre continuar con los reclamos sobre la salida soberana al mar si no tienen un resultado positivo, señaló que “probablemente no van a respetar este fallo”. 

Por su parte, Muñoz aseguró que es difícil tener una persepción de cómo será el primer día de los alegatos en la Corte, pero espera que la exposición de Bolivia tenga diferentes componentes señalando que “va a tener elementos políticos, históricos y comunicacionales sin duda. Lo jurídico tiene que estar, pero no me cabe duda que tiene que tener elementos que tienen que ver con la historia, vista desde el punto de vista distorsionado de ellos, que ya lo hemos escuchado algunas veces, y que también van a ver dimensiones políticas y que puede llegar a ser un discurso agresivo”. 

Además, el exministro enfatizó en que el obstáculo para las relaciones entre Chile y Bolivia es el gobierno de Evo Morales.

Para más detalles, esta noche y de manera exclusiva, en CNN Prime podrás ver la entrevista completa de nuestra enviada especial, Mónica Rincón, al ex canciller.

 

Tags:

Deja tu comentario