{"multiple":false,"video":[]}

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó un punto de prensa este lunes luego de la reunión con el comité político del actual Gobierno.

En la instancia Pérez detalló que “recordábamos episodios del Gobierno pasado, como Gobierno celebramos que seguimos manteniendo el clima de unidad, diálogo y respeto, de coordinaciones con los parlamentarios y también de profundizar una cultura de gobierno y de coalición”.

“Estamos trabajando para aspirar al menos a 8 años de gobierno poniéndonos metas a corto, mediano y largo plazo”, confesó la vocera.

Para tener esta proyección política “tenemos que trabajar bien y fortalecernos, en ese contexto tuvimos nuestro primer comité político”.

Hemos dado cuenta de la situación fiscal en que hoy se encuentra Chile que nos hace redoblar los esfuerzos y ser sinceros con los chilenos. La situación de déficit es compleja, tenemos expectativas y ganas de esforzarnos, lo haremos sabiendo que es una tarea difícil ya que los recursos son menos de los que señalaron las autoridades del gobierno pasado“, informó la ministra vocera de gobierno.

“Eso lo asumiremos con responsabilidad y esperando la buena disposición de la oposición respecto a proyectos que reactiven la economía“, dijo Cecilia Pérez.

Agregó respecto a la reunión con el Presidente Piñera de diversos sectores políticos para seguir los alegatos orales en La Haya que “invitamos a todos los jefes de bancada con representación parlamentaria para ver la defensa de la soberanía de nuestro país. Nos comunicamos con el jefe de bancada del Frente Amplio el pasado sábado, Miguel Crispi agradeció la invitación y se excusó. Nos tratamos de contactar vía WhatsApp con la diputada del PC Camila Vallejos y lo mismo con el diputado Núñez y hasta el momento no recibimos confirmación para ver juntos los alegatos en La Haya“.

“Seguimos llamando como Gobierno a poder seguir caminando en unidad y por lo tanto tenemos confianza que en próximas invitaciones podremos ya sea discutir y ver lo que está sucediendo respecto a la soberanía de nuestro país”, dijo Pérez.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario