La Haya

Felipe Kast por dichos de Remiro Brotóns: "Provocaciones de ese tipo no corresponden"

20 de Marzo, 2018 - 11:24 Hrs.

"Chile no tiene obligación jurídica, en lo más mínimo", aclaró el senador de Evópoli.

Al finalizar la segunda jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el defensor de Bolivia y jurista español, Antonio Remiro Brotóns, dijo que ojalá hubiera en Chile más presidentes como Gabriel González Videla que sean capaces de mirar más allá de la coyuntura, haciendo referencia a presidentes chilenos que han estado de acuerdo con llegar a algún tipo de solución y entregar una salida soberana al mar a Bolivia.

Al respecto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, dijo a la periodista de CNN Chile y Chilevisión, Mónica Rincón, en La Haya, que "estamos frente a un caso donde buscamos hacer derecho así que si los abogados de Bolivia quieren hacer otra cosa están en su derecho, nosotros venimos a hacer valer un tratado que está completamente vigente".

Kast agregó que "no hay cosas pendientes para Chile hoy día y los argumentos de esta segunda jornada fueron similares a los de este lunes, con la única diferencia que relataron la cantidad de veces que Chile estuvo dispuesto a conversar".

"Ser un buen vecino y estar dispuesto a conversar a mí parecer no tiene que ver con tener una obligación jurídica en lo más mínimo", dijo Kast.

Más detalles de las declaraciones de Felipe Kast, en el video adjunto.

 

 

Comentarios