{"multiple":false,"video":[]}

José Miguel Insulza, desde La Haya, como parte de la delegación chilena que viajó para presenciar los alegatos orales entre Bolivia y Chile por la demanda marítima, comentó finalizada la segunda jornada de exposición (donde fue el turno de Bolivia de entregar sus fundamentos), que “las resoluciones en que se basó la defensa boliviana, se produjeron en un periodo en que la situación internacional de Chile era muy precaria (por el gobierno militar que existía)”.

Aclaró además que “la OEA no es un organismo supranacional que pueda darle instrucciones a países sino que es multilateral destinado a que se busquen acuerdos y no a imponer cosas”.

“Los temas expuestos por Bolivia no son vinculantes y eso se explicará bien en la réplica durante los alegatos orales chilenos”, explicó José Miguel Insulza.

Agregó: “Quiero dejar en claro que desde 1989 cuando ya hubo elecciones democráticas en Chile a fin de año, nunca nadie adoptó una resolución, eso sucedió desde 1990 hasta el año 2013 y ellos acá están hablando de temas sucedidos hasta 1989“.

Más detalles de las declaraciones de Insulza, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario