{"multiple":false,"video":[]}

El pasado lunes, en el primer comité político del actual gobierno, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe puso en la mesa el proyecto de Género que el gobierno de Sebastián Piñera aceptó discutir y que tiene trabajando al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en sus indicaciones y señaló que de incorporar a menores de edad en el cambio de sexo registral, su colectividad podría hacer una reserva de constitucionalidad al proyecto. “El tema de los niños es intransable”, declaró la líder de la UDI, según consigna La Tercera.

Así, tras las declaraciones de van Rysselberghe, la polémica quedó zanjada dentro de Chile Vamos por las dos versiones que hay dentro de la colectividad. Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que se buscarán presentar una propuesta en base al tema, que tenga consensos en Chile Vamos y las distintas bancadas.

Desde la otra vereda, el director del Área Legislativa y de Política Pública del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que el proyecto llegará al Tribunal Constitucional pero tienen la certeza jurídica de que la ley será aprobada. 

“No tiene sentido una ley de identidad de género si están fuera los niños, niñas y adolescentes”, añadió Jiménez.

Además, desde la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, emplazó a Jacqueline van Rysselberghe y dijo que “quiero ver si la presidenta de la UDI tiene un poder de veto en las decisiones de este gobierno, porque quiero recordar que el diputado, Jaime Bellolio de UDI, llegó a un acuerdo con nosotros, también el diputado Felipe Kast, en la Comisión de Derechos Humanos para poder incorporar a los menores de edad”.

 

Tags:

Deja tu comentario