{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo. La Fiscalía solicitó una orden de arraigo nacional debido a las acusaciones por presunta corrupción que hay en su contra.

En entrevista con CNN Chile, Lucía Dammert, analista internacional, comentó la crisis que está atravesando Perú y señaló que “con el nivel de turbulencia que hay en la política peruana, hay que ser mago para solventar los problemas”.

Respecto a Martín Vizcarra, quien asumirá el cargo sostuvo que “va a tener las armas necesarias para establecer una negociación y la más importante de ellas va a ser si es que no puede serguir adelante con el gobierno. El siguiente paso sería llamar a elecciones generales y con eso se cerraría el Congreso“.

Finalmente, agregó que “PPK es totalmente responsable de dejar el país en las condiciones que está. Este es un presidente que llegó diciendo que sabía cómo gobernar, que sabía cómo hacer crecer al país y los resultados no son para nada auspiciosos. Sin duda estas turbulencias políticas impactan en el clima de negocios”.

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

 
 

Tags:

Deja tu comentario