{"multiple":false,"video":[]}

Fonasa devolverá hasta junio más de 1.400 millones de pesos a los cotizantes y empleadores por cotizaciones pagadas en exceso desde el 2012.  ¿De qué se trata este proceso? 

Roberto Muñoz, jefe del Departamento de Gestión de Cotizaciones del Fondo Nacional de Salud, explicó a CNN Chile que Fonasa desde el 2015 entrega dos veces al año estos dineros que son producto de cotizaciones que las personas han efectuado por sobre el tope imponible y por errores de los empleadores que hayan efectuado cotizaciones dobles.

Esos procesos se hacen tomando en cuenta un período de 5 años y esa suma que se disponibiliza a contar de hoy día y hasta el 17 de junio son de 1.400 millones de pesos“, informó Roberto Muñoz.

Informó también que “en el caso de Fonasa lo que devuelven son los excesos, en Fonasa el concepto de excedente no existe, eso ocurre solamente en las isapres cuando se produce la diferencia entre el valor del plan que tienen con el 7%”.

Hay tres tipos de formas para devolver los recursos: por Cuenta Rut del Banco Estado, a una Cuenta Corriente o a un Vale Vista.

Roberto Muñoz explicó además cómo las personas pueden saber si tienen excesos.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario