{"multiple":false,"video":[]}

Francia fue sacudida nuevamente por un doble atentado terrorista.

Según informa CNN, el primero de ellos se registró en Carcassonne, al sur del país galo, donde un sujeto asesinó a una persona para robarle su auto. Luego se dirigó a Trèbes, donde se atrincheró en un supermercado y mantuvo como rehenes a un grupo de personas.

El sospechoso habría matado a dos sujetos al interior del local, donde una de las víctimas sería un policía, tal como lo confirmó  horas más tarde el Ministro del Interior Gérard Collomb.

El atacante, identificado como Redouane Lakdim, de origen marroquí, exigía la la liberación de Salah Abdeslam, el único sobreviviente de la cadena de atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París, y que actualmente se encuentra detenido en Bélgica.

El presidente Emmanuel Macron se refirió al atentado en una rueda de prensa junto con Angela Merkel, y señaló que “nuestra nación ha sufrido un nuevo ataque islamista”

Además agregó que “este ataque ha sido adjudicado por el grupo terrorista ISIS, y está siendo investigado”.

El Ministro del Interior entregó más detalles del sospechoso y señaló que el atacante tenía 26 años y las autoridades estaban al tanto de sus antecedentes penales donde destacaban crímenes menores y detenciones por porte de droga.

El país permanece en estado de emergencia desde hace más de 2 años, luego del ataque en el Bataclan donde murieron 130 personas.

 

Tags:

Deja tu comentario