{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, será citado a una sesión especial en la Cámara por la bancada parlamentaria del Partido Socialista tras expresar que desestimaría el proyecto de reforma a la Constitución. 

La cita, tendrá como objetivo que el titular de Interior explique las razones para no continuar con la Reforma Constitucional presentada por la expresidenta, Michelle Bachelet, en sus últimos días de administración. 

“Vamos a citar al ministro Chadwick para que nos de una explicación en una sesión especial en la Cámara. La reforma a la Constitución es algo que la ciudadanía considera necesario y no se debe postergar indefinidamente”, señaló el jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve a El Mercurio.

Así, según informa El Mercurio, los 19 parlamentarios socialistas buscarán fijar la sesión para la tercera semana de abril. Por otra parte, desde el Partido por la Democracia, exigirán que el ministro Chadwick presente una propuesta de reformulación de la Carta Magna durante el segundo semestre del año. 

Tags:

Deja tu comentario