{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó en entrevista con La Tercera que desde el Gobierno no son partidarios de indultar a violadores de los derechos humanos y asesinos en serie, provocando diferentes opiniones en el mundo político.

“Nosotros creemos que en delitos de lesa humanidad no debe haber perdonazos o indultos. Cosa distinta el día de mañana poder discutir una ley respecto a enfermos terminales o personas que tengan alguna alteración de carácter psíquica”, señaló el diputado DC, Gabriel Silber apoyando las palabras del titular de Justicia.

Sin embargo, Larraín no descartó beneficios para enfermos terminales y dio la posibilidad para que reos que padezcan este tipo de enfermedades o altos niveles de demencia, puedan terminar sus condenas bajo arresto domiciliario. Eso sí, calificó tales oportunidades como “situaciones excepcionalísimas”.

Así, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, comentó que ese tipo de oportunidades “no pasa por edades o tipos de delitos, sino que personas que van a morir en plazo breve, de un mes o dos meses, que en vez de terminar sus días en un recinto carcelario, lo hagan en forma digna con su familia”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario