{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles. el Grupo Laureate (Dueños de las Universidades de Viña Del Mar, De Las Amércias y Andrés Bello) emitieron un comunicado de prensa, entregando su postura sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el fin al lucro en el proyecto de reforma a la educación.

En la misiva indican que “Como red educacional global, Laureate ha respetado y respetará la legislación vigente. Por ello, acataremos plenamente las normas contenidas en la nueva Ley de Educación Superior cuando ésta sea publicada”

Posteriormente fueron enfáticos en señalar que “Las universidades en Chile han sido, son y seguirán siendo entidades sin fines de lucro.

Cabe recordar que El Ministerio de Educación detectó evidencias de lucro en las universidades Andrés Bello, de Las Amércias y Viña del Mar, con las que el grupo Laureate consiguió desviar millones de dólares. Según Ciper, la administración anterior decidió no intervenir ni cerrar los planteles a pesar de tener las potestades para hacerlo.

Revisa el documento a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario