Tendencias

CNN Gourmet: Nuevos restaurantes, panoramas gastronómicos y más

29 de Marzo, 2018 - 09:58 Hrs.

Conduce: Darío Córdova.

Como todos los jueves, tuvimos nuestro bloque CNN Gourmet junto al editor de 800.cl, Darío Córdova. Esta semana nos presentó nuevos restaurantes.

1.- El espacio "MAT Mercado Urbano", donde la mediática y talentosa chef Pamela Fidalgo está nuevamente a cargo de la cocina de un restaurante.

Ubicado donde antes estuvo el restaurante chileno Pipeño, ahora está este nuevo lugar, un espacio Deli donde cocina sabrosa y saludable se unen

Este espacio es un lugar con múltiples propuestas, es un café para trabajar, un lugar para almorzar, un espacio de desayunos y brunchs los fines de semana, un lugar donde comprar productos frescos y artesanales y además un after office.

Darío señaló además que su carta varía constantemente, pero de todas maneras recomendó los currys, sus ensaladas y su sabroso antipasto, aunque aún puede mejorar su mozzarella.

MAT Mercado Urbano" está ubicado en General Flores 39, Providencia.

2.- Barra Chalaca, la nueva estrella del Mall Costanera Center:

Este es el nuevo restaurante de Gastón Acurio y el grupo Mil Sabores en Chile, un lugar donde la cocina y los productos del mar son protagonistas.   

La idea es que esta sea una cebichería, una barra donde uno pueda disfrutar una carta acotada con recetas tradicionales del Perú.

Este es casi un lugar al paso, pero no por eso con comida de baja calidad. Al contrario, tiene un par de preparaciones notables.

Dario recomendó su leche de Tigre, su notable Tiradito con Leche de Tigre al Parme-sano, el Arroz con Mariscos y el notabel Chupe de Pescado.

El lugar es económico, sabores y de buenas porciones, uno de los más interesantes en el Mall Costanera Center.

Ñam 2018, la fiesta de la cocina

Comienza la fiesta de la cocina chilena. Durante todo este fin de semana el Cerro Santa Lucía será el epicentro de la comida.

Este año, tendremos nuevamente una selección de pequeños productores, una selección de lo mejor de nuestras caletas y una cocina interactiva con los productos de esta elección.

Además habrá food trucks, Bar Ñam, un espacio para los más pequeños en Ñamcito, una sección con todo sobre el pan y además una sección dedicada a los helados.

Darío además se refirió a "Mesa Solidaria", donde restaurantes asignan y entregan donación a la Fundación Caupolicán Pardo. "Capperi", "Pinpilinpausha" y "Peluquería Francesa" están adheridos.

Más detalles de los datos entregados por Darío Córdova, en el video adjunto.

Comentarios