{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de la UDI anunciaron que interpondrán una denuncia en contra de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile por la entrega de la polémica agenda estudiantil que detalla, paso por paso, cómo realizar un aborto casero.

“No solamente contiene una cuestión que es contraria a la ley, sino que se está promoviendo la comisión de un delito, por lo cual nos parece que es importante realizar la denuncia ante el Ministerio Público”, señaló el jefe de la bancada de diputados UDI, Javier Macaya.

Por su parte, desde la federación dicen estar tranquilos y aseguran no estar haciendo nada ilegal. En esa línea, la coordinadora del equipo feminista de la FeCh, Florencia Díaz, declaró que “no nos sorprende, pero sí nos molesta que una vez más la UDI trate de criminalizar a las mujeres organizadas (…) nosotros no estamos haciendo nada ilegal. Lo que estamos haciendo simplemente es entregar información, y eso no es ilícito”. 

Por otro lado, dentro de la polémica también está el uso del Misoprostol, fármaco que es recomendado en la agenda entregada por la FeCh y que según profesionales de la salud, podría provocar sangramiento excesivo e incluso la muerte.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario