{"multiple":false,"video":[]}

En medio de funerales masivos, para enterrar a los 17 muertos durante las protestas en Gaza, palestinos anuncian que seguirán con las manifestaciones para volver a los territorios que supuestamente fueron arrebatados por Israel.

“Hoy, mañana y pasado estaremos aquí para enviarle un mensaje a nuestro enemigo israelí, que ha violado nuestra tierra y nuestros lugares sagrados”, comentó uno de los palestinos ubicado en la frontera.

Por su parte, Israel ha culpado al grupo insurgente Hamás de haber iniciado protestas violentas en la Franja de Gaza, de hecho, al menos cinco de las personas que murieron a manos de la policía israelí el viernes pasado eran miembros de esa agrupación. Sin embargo, medios árabes han filtrado videos donde se puede apreciar que también hay civiles abatidos.

En esa línea, la vocera de Defensa israelí, Keren Hajioff, aseguró que detrás de estas manifestaciones hay intensiones terroristas por parte del grupo Hamás y señaló que “han enviado a mujeres y niños”.

Así, el conflicto entre israelíes y palestinos mantiene en alerta al mundo. Es por esto, que el secretario general de las Naciones Unidas y la jefa de diplomacia de la Unión Europea pidieron investigaciones independientes sobre lo sucedido. Mientras que Estados Unidos, aliados del actual primer ministro de Israel, Netanyahu, bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por considerarla imparcial.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario