{"multiple":false,"video":[]}

Es un tema de largo debate y no de fácil solución. La ley de indentidad de género ha logrado el consenso en lo que respecta a darle a los adultos la posbilidad de cambiar su sexo registral por su sola voluntad.

Con esto se eliminarían las humillaciones a las que se ven sometidos cuando la ley permite que un juez decida si les pide exámenes psiquiátricos y si deben ir al SML a fotografiarse sus  genitales u otros trámites insólitos y que le niegan a un adulto el derecho de decidir por sí sólo su identidad ante la scoiedad.

Pero la ley está entrampada por el cambio de sexo registral de los menores. Al interior del oficialismo la Pdta de la UDI ha amenazado con recurrir al TC si es que quedan incluidos en la nueva normativa.

Y el gobierno aún no decide su camino. Aunque el Pdte Piñera afirmó “nadie sabe mejor que los padres lo que es mejor parea sus hijhos” si se me tiene fiuel a ese enunciado estas palabras debieran ser el preludio de una indicación que incorpore a los menores de edad o a parte de ellos con el consetimiento patrenio.

Como fue en su primer gobierno con el Acuerdo de Vida en Pareja , es costo es tensionar su relación con la UDI. Pero a la vez la ganan cia es acercarse a sectores más liberales y ser coherentes con el principio tantas veces defendido de que son los progenitores los que deben decidir lo mejor para sus hijos.

Tags:

Deja tu comentario