{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Obras Públicas apuntó a la baja inversión como una de las razones de la congestión que se registró en las principales carreteras hacia la Región Metropolitana durante el domingo.

Un sistema de telepeaje y habilitar una tercera vía son algunas de las propuestas que barajan a mediano y largo plazo.

Al respecto Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas, comentó a CNN Chile que “el primer tema es que cuando venga un momento peak hay que hacer una política comunicacional potente de advertir a los conductores que cambien de horario“.

Segundo, en este caso esto de mandar por la cuesta una serie de buses donde el radio de rotación del bus es mayor que el de la curvatura del camino hicieron que se quedaran pegados, no pudieron pasar, eso hay que estudiarlo y  en el corto plazo“, explicó Bitar.

Sergio Bitar indicó que “además en inversión, lo primero es que a las salidas de las grandes ciudades haya tres pistas. (…) El Gobierno anterior ya firmó para hacer las ampliaciones y eso hay que seguirlo. Además las rutas 68 y la 78 hay que mejorarlas“.

También habló de los ferrocarriles, que tienen que pasar a depender del Ministerio de Obras Públicas “de manera que cuando se haga una autopista se haga al mismo tiempo con analizar cuánto se ampliará también el ferrocarril”.

Además aseguró queun ferrocarril a Valparaíso es indispensable“.

Más detalles de la entrevista al ex ministro de Obras Públicas, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario