{"multiple":false,"video":[]}

Diversas organizaciones han criticado al Gobierno por la crisis medioambiental que ha afectado al Archipiélago de Chiloé. Esto, porque 10 mil litros de pintura tóxica de la industria de cultivo de salmones fueron vertidos al río Trainel en la comuna de Chonchi.

Al respecto, Bárbara Galetti, Presidenta del Centro de conservación cetácea, comentó a CNN Chile que “lamentablemente este desastre ambiental no ha tenido la reacción del  Gobierno que esperábamos“.

Agregó que “no han hecho gestiones para detener el avance de este antifouling hacia el Lago Huillinco y está contaminando todas las áreas y sectores acuícolas de ese sector que se encuentra al lado del Parque Nacional Chiloé“.

Además criticó a las autoridades diciendo que “al Gobierno le gusta lavar imagen y no hacer lo que dicen que van a hacer“. Acusó que la ministra estuvo en Chiloé y que no se reunió con las organizaciones sociales y las demandas no han sido consideradas.

“No existe transparencia respecto de cuales son las emrpesas salmoneras que están involucradas en este desastre ambiental” indicó y señaló además que “ha habido inoperancia por parte del Gobierno en informar a las comunidades locales que están bebiendo agua contaminada, que están regando sus cultivos en el sector con agua contaminada con metales pesados que se acumulan en el ser humano y en los organismos acuícolas que están ahí siendo impactados con este desastre”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario