{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, presentó a la nueva directora de Gendarmería: Claudia Bendeck, quien se convirtió en la primera mujer en encabezar la institución.

La ingeniera comercial tiene una trayectoria de dos décadas al mando de gerencias en recursos humanos en grandes empresas, como Copesa, Unilever Chile, Laboratorio Tecnofarma y Megasalud. 

“Esperamos, junto a la organización de Gendarmería y los funcionarios, poder cumplir estos 12 mandamientos que forman parte de la hoja de ruta que hemos diseñado para poder hacer de Gendarmería una institución como ha sido siempre, muy reconocida, tanto en el ámbito de cómo trabaja con sus funcionarios como también en el tema de cómo es la relación con la gente que está privada de libertad”, expresó Bendeck.

Entre esos 12 lineamientos que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera figura un catastro en infraestructura, la realización de programas de reinserción para los presos, el mejoramiento del sistema de clasificación de la población penal y un plan institucional anticorrupción.

Tags:

Deja tu comentario