{"multiple":false,"video":[]}

Fiscales alemanes de la Fiscalía general de Schleswig-Holstein mandaron a liberar de inmediato a Carles Puigdemont de la prisión donde se encontraba, en el centro penitenciario de Neumüster.

Eso luego que se pagara una fianza de 75,000 euros que le permitirá moverse libremente dentro de Alemania, a la espera de una decisión sobre su extradición, solicitada por España.

Según consigna el medio DW, los fiscales anunciaron a través de un comunicado que “No se proporcionará información sobre su paradero actual”

Recordemos que Carles Puigdemont fue detenido por la policía alemana el 25 de marzo, después de cruzar la frontera de Dinamarca.

Además, desde España solicitan su extradición acusándolo de rebelión y malversación de los fondos públicos en la organización de un referéndum ilegal, el año pasado, sobre la independencia de Cataluña de España.

Este jueves además, el tribunal estatal de Schleswig decidió no extraditarlo por rebelión argumentando que no se puede porque se presume el uso de la fuerza para doblegar la voluntad de autoridades, consigna DW.

Independiente de lo anterior, aún podría ser extraditado a España por los cargos de malversación de fondos públicos.

 

Tags:

Deja tu comentario