{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de oposición ingresaron una propuesta para limitar las atribuciones del Tribunal Constitucional. Esto, luego de que el organismo afectara dos proyectos aprobados en la administración de Bachelet: la Ley de Fortalecimiento del Sernac y la que prohibía el lucro en controladores de universidades.

Al respecto el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, integrante de la comisión de Constitución, comentó a CNN Chile que “hay un diagnóstico compartido de que el Tribunal Constitucional ha ido desbordando sus límites (…) debiera estar conformados por expertos que interpretaran la Constitución y que ésta no se infrinja. Que proteja a las personas cuando existan leyes que puedan abusar de ellas”.

Hoy no tenemos eso, lo que el Tribunal Constitucional hace es desnaturalizar su función dictando fallos que impiden que se aprueben leyes que van en beneficio de la gente, aplicando el particular punto de vista, mirada ideológica y política de alguno de sus integrantes”, comentó.

Leonardo Soto señaló que a su parecer debiera cambiarse la forma en que se elige a sus integrantes y las atribuciones del organismo.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario