{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones ha generado la petición de la Corte de Apelaciones de restituir a Branislav Marelic como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.  Ahora la Corte Suprema debe revisar el caso.

Al respecto el director de la fundación ECAM Chile y egresado de casas del Sename, Matías Orellana, comentó a CNN Chile que para ellos como fundación este es uno de los tantos duelos más que han tenido.

Confesó que “quedamos choqueados con que Consuelo Contreras fuera la nueva directora del INDH (…) un organismo que nos estaba brindando esperanzas para nuestros hermanos“.

Esa esperanza vuelve de todas maneras al volver Branislav Marelic a ser el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos“, confesó Matías.

Agregó que “cuando vino la ONU nos llamó a nosotros, al Sename y al INDH, si nos llamó es porque tenemos las herramientas (…) valoramos las iniciativas que ha tenido el Gobierno en relación al Sename, se puede salir adelante pero necesitamos para eso personas serias, no personas que quieran seguir gobernando la infancia en Chile”.

“Es relevante que llamen a quienes hemos vivido esta experiencia, tenemos mucho que aportar”, indicó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario