{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las declaraciones de monseñor Ricardo Ezzati comparando perros y gatos con jóvenes transexuales aumentó la tensión por el proyecto de Ley de Identidad de Género, y a pesar de que entregó sus disculpas por medio de un comunicado, el rechazo a sus dichos fue transversal.

“Yo creo en una iglesia que acoge, no creo en una iglesia que estigmatiza ni que utiliza estas comparaciones y analogías que no tienen que ver con personas que hay detrás. Los adolescentes trans son personas y que lo pasan mal, entonces yo espero en eso una iglesia que acoge y rechazo absolutamente, no comparto las declaraciones de monseñor Ezzati”, declaró la excandidata presidencial, Carolina Goic.

Asimismo, las duras presiones de la UDI y RN no han sido suficientes y Chile Vamos se une a la tensión por el proyecto luego de que el Presidente Sebastián Piñera manifestara su posición y enfatizara en que “la línea del Gobierno en esta materia es no permitir cambios registrales de sexo para menos de 14 años, permitirlos con mayor libertad para los mayores de edad, y en ese rango de los adolescentes, recoger la evidencia científica y respetar la voluntad de los padres”.

Por su parte, la oposición espera las definiciones del Gobierno y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, expresó que “lamentamos la presión que ha ejercido la UDI oponiéndose a esta iniciativa y a un sector importante de Renovación Nacional”.

“Esperamos que finalmente el Gobierno actúe con autonomía pensando en lo que quieren los chilenos y no siendo rehén de la UDI”, añadió.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario