{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Cuatro adolescentes de Toledo, Ohio, en Estados Unidos, que se declararon culpables de matar a un hombre cuando lanzaron una bolsa de arena desde un paso elevado en una autopista, serán enviados a un centro de tratamiento juvenil, dijo un funcionario de la corte. 

“El centro de tratamiento juvenil es una instalación cerrada en Toledo. El programa dura seis meses, pero no hay fecha definida para la liberación. El joven promedio pasa ocho meses ahí”, dijo vía correo electrónico Lori Olender, subjefa de la división juvenil de la fiscalía del condado de Lucas.

Además, los adolescentes recibieron sentencias suspendidas de cuatro años de prisión, se les puso en libertad condicional y se les ordenó realizar 30 horas de servicio comunitario, dijo Olender.

Uno fue acusado de asesinato y asalto criminal y los otros tres de homicidio involuntario y vandalismo vehicular, dijo. Los cuatro se declararon culpables, reportó el diario The Toledo Blade.

Los adolescentes fueron acusados luego de que una bolsa de arena lanzada desde un paso elevado en una autopista se estrellara contra la ventana de un vehículo y golpeara a Marquise Byrd, de 22 años, el 19 de diciembre de 2017. Byrd murió posteriormente en el hospital.

Tres de los adolescentes tenían 14 años al momento del incidente y el otro tenía 13, dijeron autoridades. CNN no los identifica por su nombre al ser menores.

Lillian Diallo, abogada de la familia Byrd, dijo a CNN el sábado que consideraba la sentencia “extremadamente suave”.

“No puedes decirme que a los 13 años no sabías que estaba mal lanzar cosas a la carretera”, dijo Diallo.

Byrd se preparaba para proponerle matrimonio a su novia y madre de su hijo de 2 años, dijo Diallo.

El día del incidente, los adolescentes caminaban hacia una tienda para comprar dulces antes de cruzar el paso elevado y empezar a lanzar rocas, reportó el Blade.

En audiencias previas en la corte, los adolescentes admitieron haber lanzado dos diferentes bolsas de arena, reportó el Blade. Una bolsa cayó al lado de la carretera y la otra sobre el vehículo de Byrd.

Tags:

Deja tu comentario