{"multiple":false,"video":[]}

Rusia defendió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hubo ningún ataque químico en la localidad siria de Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles represalias al régimen de Damasco en respuesta.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores.

Nebenzia, además, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo “amenazas inaceptables” contra Damasco y contra su país.

“Acá la niebla de la guerra es total, porque no se sabe en definitiva qué arma química fue usada. Los rusos niegan esto categóricamente, Siria no ha hablado al respecto y Estados Unidos dice tener evidencia bastante sólida”, afirmó al respecto el analista internacional Raúl Sohr a CNN Chile.

Además, el experto en temas internacionales afirmó que “estamos a las puertas de una gran demostración de fuerza de Estados Unidos (…) Si llega a ocurrir un bombardeo, tomaremos una opción muy dura”, afirmó Sohr, señalando que habrá una represalia, después del aviso de bombardeo de la administración de Donald Trump.

Tags:

Deja tu comentario