{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, como estaba anunciado con anterioridad.

Así lo anunció este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien también confirmó que el mandatario norteamericano tampoco viajará a Bogotá, Colombia, según consignó CNN en español.

“Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Syria y monitorear los desarrollos del mundo”, dijo Sanders, entregando las razones que justifican la ausencia de Trump.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, dijo en “Última Mirada” que “acá hay mucho más en juego si hubo o no hubo un ataque químico en Siria, sino si el país quedará bajo el control de Rusia o Irán o si habrá participación de los Estados Unidos y sus aliados”, algo que justifica la permanencia de Trump en suelo norteamericano.

Además, el experto explicó que Trump “ya había manifestado que no tenía muchas granas de venir”, tal como ha demostrado el mandatario en varias ocasiones, señalando que no tiene mucho interés en Latinoamérica, una situación representada, por ejemplo, por la tensa relación que mantiene con México.

Mike Pence, segundo señaló la Casa Blanca, viajará a Lima este viernes, según se anunció oficialmente, pero no se espera que vaya a Colombia. Una segunda fuente añadió que Pence está planeando un viaje a Sudamérica para el próximo mes.

Tags:

Deja tu comentario