{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado de prensa, el Ejército de Chile se refirió a la polémica relacionada con las mutualidades de la institución y la eventual entrega de sobresueldos a personal en ejercicio.

En el comunicado señalan que “El dictamen de la CGR N°262 del 4 de enero de 2018 establece la improcedencia que determinadas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones integren los Consejos de Administración de las Mutualidades a que están adscritas, dado de que no existiría habilitación legal que las autorice y a que reciban retribuciones económicas por dicha integración. Dicho dictamen fue reconsiderado por el Ejército ante el órgano contralor, quien por resolución N°3603 de 30 de enero del 2018 suspendió, en tanto se resuelva, los efectos del citado dictamen”.

Además agregaron que tomaron medidas adicionales: “el Ejército ha resuelto que los integrantes activos de la Institución que se desempeñan como Consejeros de la Mutualidad de Ejército y Aviación, renuncien a todo ingreso y remuneración proveniente de las funciones que se cumplen en ella. Adicionalmente, es necesario aclarar que los Comandantes en Jefe del Ejército no han integrado el citado consejo y han designado en su representación a un oficial general activo.

Revisa el comunicado completo a continuación.

 

 

Tags:

Deja tu comentario