{"multiple":false,"video":[]}

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana de 2016 arrojó que un 57% de los estudiantes de octavo básico en Chile se muestra favorable a tener un régimen dictatorial en el país.

Según consigna Biobiochile, el resultado se informó en Lima donde se comparó la opinión de escolares de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

A los menores se les consultó sobre diversas temáticas, entre ellas corrupción, violencia, negociación y diálogo entre países, diversidad sexual, discriminación, y la forma en que un país puede avanzar hacia el desarrollo.

Nuestro medio asociado detalló que un 57% de los estudiantes chilenos de octavo básico se mostraron a favor de una dictadura siempre y cuando se cumpla con orden y seguridad. Mientras, un 52% aprobó la medida si hay beneficios económicos.

Al respecto el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, explicó a radio Bío Bío que el apoyo a estados autoritarios tiene que ver con “el nivel inferior de conocimientos cívicos”, de ahí la importancia de incluir este ramo a la malla curricular.

Vea el estudio íntegro de la ICCS, a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario