Nacional

Denunciantes del Caso Maristas se reunieron con obispos

16 de Abril, 2018 - 16:29 Hrs.

Víctimas tuvieron un encuentro con el comité de protección de la infancia de la Conferencia Episcopal.

Los denunciantes en el caso Maristas se reunieron con el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, para entregar antecedentes de los abusos cometidos por miembros de la Iglesia cuando eran menores de edad. 

"Ellos se han comprometido a tomar acciones desde ya", aseguró el denunciante Isaac Givovich tras el encuentro, y dijo que además llevarán los relatos al Papa Francisco en la reunión que tendrán a mediados de mayo. 

Por su parte, el obispo Goic explicó que "este ha sido el dolor más grande de nuestra Iglesia, pero la voluntad de la máxima autoridad, el Papa, y de nosotros los obispos es luchar con todas las fuerzas para erradicar este mal, así que esperamos poder hablar con profunda sinceridad con Pedro en la persona de Francisco". 

Con todo, no confirmó ni descartó la posible renuncia de miembros de la iglesia católica tras el caso. "Cada uno es responsable de sus actos, y si algunos hermanos consideran que ese es un camino, esa es responsabilidad de ellos", puntializó.  

 

Comentarios