{"multiple":false,"video":[]}

A través de una publicación en el blog de Facebook, el director de Gestión de Producto, David Baser, reconoció que la compañía ha utilizado diversas herramientas de marketing para recopilar datos de personas ajenas a la red social.

“Cuando usted visita un sitio o una publicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos informaciones incluso si usted está desconectado o si no tiene una cuenta de Facebook. Eso sucede porque los otros sitios o aplicaciones no saben quién utiliza Facebook”, detalló la publicación.

Además David Baser aseguró que otras aplicaciones realizan estas mismas prácticas. “Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y (exigimos) que les pidan a ustedes permiso”, aseguró.

Además, se confirmó que la recopilación de datos se genera cuando el usuario pulsa el botón “me gusta”o “compartir”.

La publicación se generó en medio de la polémica por el desvío de informaciones personales que llevó al director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg a declarar ante el Congreso de Estados Unidos.

 

Tags:

Deja tu comentario