{"multiple":false,"video":[]}

Michael Apple, reconocido pedagogo y sociólogo estadounidense, visitó Chile para presentar su libro ¿Puede la educación cambiar la sociedad?, texto que analiza la educación  y cómo se puede transformar en pos de una sociedad democrática

Apple, reconocido como uno de los principales representates de la pedagogía crítica, se refirió al lucro en la educación y la dificultad para acceder a una educación de calidad. 

Según consigna El Mostrador el académico declaró que “la evidencia muestra que las instituciones de lucro llevan a más desigualdad, destruyen el futuro de estudiantes de la clase trabajadora, donde las universidades se chupan el dinero de los alumnos más pobres. Muchas de estas políticas son copias de políticas fracasadas del norte. En Estados Unidos, la búsqueda del lucro nos ha llevado a Donald Trump”.

Además, se refirió a la importancia de la educación como eje de la transformación social y los problemas que se generan en las escuelas de nuestro país. “Allí los alumnos aprenden a odiar la escuela, porque todo se basa en la memorización de pruebas”, declaró.

El académico de la Universidad de Wisconsin fue gran amigo del pedagogo brasileño Paulo Freire con quien compartió la osbsesión por llevar la educación de calidad a los sectores populares de la sociedad.

 

Tags:

Deja tu comentario