{"multiple":false,"video":[]}

Durante cinco dias el Estadio Víctor Jara estará dispuesto para atender a migrantes que deban ordenar y regularizar su situación en Chile.

La medida fue adoptada tras las largas filas que se han formado en las oficinas de Extranjería debido a las nuevas medidas migratorias aplicadas por el Gobierno.

En este recinto, las personas que requieran regular su situación migratoria, podrán hacer los trámites necesarios para el nuevo visado, durante toda la próxima semana.

Esta medida responde también a que desde este lunes 23 se comenzará a regular a los extranjeros que ingresaron de forma clandestina al país antes del 8 de abril.

Los ciudadanos haitianos que requieran permanecer en Chile, deben pedir en Puerto Príncipe una visa humanitaria que dura 12 meses y que servirá para, posteriormente, solicitar la residencia definitiva.

En el caso de las personas venezolanas, quienes ingresen como turistas pueden permanecer 90 días, pero para residir en Chile, deben solicitar en los consulados de nuestro país en Venezuela, una visa de responsabilidad democrática, que dura un año.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró sobre este tema que el sistema no ha colapsado producto de la alta demanda de personas que buscan regular sus papeles.
 

Tags:

Deja tu comentario