{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles diversas autoridades participaron de la inauguración de la obra Escalera de la Niñez “Protección y Esperanza”, emplazada en el acceso sur del Puente Racamalac, en la comuna de Providencia.

La obra tiene la intención de recordar la importancia de la protección y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

A la instancia asistieron diversas autoridades, entre ellas la Intendenta Metropolitana, Karla Rubiar, quien se refirió a la marcha estudiantil de mañana jueves diciendo que “tenemos la primera marcha masiva solicitada por estudiantes, por el Colegio de Profesores, más otras organizaciones civiles”.

“Conversamos y como dijimos hay una intendencia dialogante, hubo una mesa de trabajo y ayer autorizamos la marcha por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Echaurren por la calzada sur. Tendremos medidas de mitigación dentro de lo posible para afectar lo menor que se pueda el buen desempeño de la ciudad y de quienes recorren ese sector”, dijo Rubilar.

Agregó que “confiamos en los estudiantes, creemos que tienen la voluntad de que sea una manifestación pacífica, estamos preparados para una marcha que permita el buen funcionamiento de la ciudad“.

Respecto a  la marcha del domingo convocada por No + AFP,  Karla anunció que “estamos trabajando en esa marcha para poder lograr una autorización. Esperamos que no haya inconvenientes, es un día familiar. Tomaremos todas las medidas y anunciaremos la autorización si es que asi lo decidimos, por ahora la Intendencia está concentrada en la marcha de estudiantes“.

“Estamos contentos con la disposición de los estudiantes, hemos tenido un buen diálogo, hemos dado todas las facilidades y esperamos de verdad que esa confianza sea devuelta con una marcha pacífica durante este jueves”.

Más detalles de sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario