Nacional

Marcelo Díaz por Ley Antiterrorista: "La ley vigente es mala y debe ser derogada"

18 de Abril, 2018 - 08:48 Hrs.

El diputado PS explicó que el Gobierno tiene que ser capaz de negociar.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la comisión de Constitución, Marcelo Díaz , habló con CNN Chile respecto a la petición del Gobierno al Congreso para realizar cambios en la Ley Antiterrorista y aseguró que están dispuesto a realizarlo."El gobierno tiene que ser capaz de negociar", expresó.

El diputado dijo que hay voluntad política para modificar la ley pero con cautela. "El proyecto del Gobierno tiene varios errores o equivocaciones de concepto. Primero que esta idea de terrorismo puede tener característica individual. Segundo. Parece estar muy enfocada en el tema de los camiones", aclaró.

Respecto a los acontecimientos ocurridos estos días en la región de La Araucanía, se acudió por parte del Ministerio del Interior a invocar la Ley de Seguridad del Estado. 

Marcelo Díaz criticó la medida. "La Ley Antiterrotista,  está pensada en La Araucanía, en el pueblo mapuche. Me parece que es una estigmatización y un error histórico", declaró.

Además, fue enfático en la disposición que existe de dialogar porque hay un concenso. "La ley vigente es una mala ley y debe ser derogada", afirmó.

Respecto a los 405 decretos de Michelle Bachelet que el gobierno actual retiró el diputado PS declaró que "este gobierno ha hecho un serrucho administrativo".

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios