{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles diversas autoridades participaron de la inauguración de la obra Escalera de la Niñez “Protección y Esperanza”, emplazada en el acceso sur del Puente Racamalac, en la comuna de Providencia.

La intervención artística fue realizada gracias a una alianza entre Fundación Amparo y Justicia y la Municipalidad de Providencia, y tiene como objetivo recordar la importancia de la protección y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La autora de esta obra es la mosaquisita Isidora Paz López junto a un equipo de cuatro artistas chilenas.

Durante la inauguración el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó que se pudo avanzar en materias de protección de la infancia. “Es un ejemplo de lo que podemos hacer trabajando todos juntos”.

En relación a la designación de un defensor de la niñez dijo que “esta es una tarea que tiene que hacer el Senado, el defensor de la niñez tiene un papel fundamental. Vamos poniendo cada vez los distintos bloques que se refieren a la defensa y protección de la infancia”, señaló.

Anunció que “estamos trabajando en la comisión nacional por un acuerdo para la infancia. El plazo original son 60 días y esperamos tener entre todos los sectores un acuerdo en esa materia”.

Respecto a las críticas surgidas sobre las indicaciones al proyecto de ley de migraciones, el ministro Moreno dijo que “ha sido algo muy bien recibido por toda la ciudadanía, era importante tomar medidas en esta materia”.

“Creo que es fundamental que se haya tomado medidas tanto de corto plazo como también con reformar y modernizar el sistema de migraciones y poner a Chile al nivel de todo el mundo”, dijo Alfredo Moreno.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario